lunes, septiembre 20, 2010

YouTube - 1-6 Drogas y cerebro (Cannabis: Un reto para la ciencia)

El debate sobre la cannabis ya no puede ocultar los hechos científicos, durante mucho tiempo los argumentos políticos deformaron la conciencia colectiva. El estudio de la cannabis ha permitido a los científicos como Daniele Piomelli descubrir un sistema esencial en el funcionamiento del cerebro, un sistema cuya importancia nadie suponía. El sistema canabinoide endógeno. La cannabis actúa pirateando el sistema de comunicación del cerebro. El problema de la Cannabis es que invade el cerebro y estimula todos los receptores sin ninguna discriminación, por lo tanto no es la Cannabis como tal la que interesa a los investigadores, ya que también existen receptores de esté fuera del cerebro, en el sistema digestivo, en los órganos genitales en los músculos pero también en las fibras nerviosas que regulan el dolor. Nuestro cerebro esta preparado para recibir estas moléculas canabinoides. Si nuestro organismo tiene receptores de proteínas especificas para fijar los canabinoides, tenemos todo un sistema canabinoide endógeno. Para tener una idea de la importancia de este sistema: la cantidad de receptores canabinoides es mucho mas importante que la cantidad de receptores de cualquier otro neurotransmisor clásico. En algunas zonas del cerebro esta cantidad es 5 veces, aveces hasta 12 veces para los neurotransmisores fundamentales. La cannabis es la droga mas consumida en el mundo, ilegal en la mayoría de los países la cannabis pose propiedades terapéuticas bien conocidas











viernes, septiembre 17, 2010

Componente de cannabis ayuda a eliminar tumores cerebrales | Globbos

Componente de cannabis ayuda a eliminar tumores cerebrales

La marihuana contiene un activo llamado tetrahidrocanabinol (THC) que puede tener un efecto contra la reducción y hasta la desaparición de células cancerosas en los tumores que se encuentran principalmente en el cerebro. Este estudio fue realizado en la Universidad complutense de Madrid y la investigación clínica apareció en el Journal of Clinical Investigation.

cannabis

En esta investigación inyectaron dosis cotidianas de THC en ratones que ya estaban infectados con tumores cancerosos humanos. Cuando inyectaron el THC cerca del tumor, provocó una reacción en las células cancerosas, estas comenzaron a autodestruirse encerrándose en vesículas de doble membrana antes de ser libradas a los lisosomas, organismos que normalmente se encargan de digerir y destruir desechos y bacterias.

En un ensayo clínico se comentó que dos pacientes afectados por cáncer cerebral muy agresivo, fueron inyectados intracraneanamente con dosis de THC en un rango de 26 a 30 días. La biopsia demostró la muerte de las células cancerosas por el proceso anteriormente mencionado.

Según AFP comentó que los canabinoides son una nueva familia de potenciales agentes antitumores, provocan una reacción en las células cancerosas que llevan a la muerte de estas células. La autofagia es el proceso encargado de que esto sea posible. Puede ser una cura bastante peculiar pero según los estudios es efectiva.